
Buscan que conflicto entre senadores se resuelva internamente
El dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal, aseguró que el partido no ha recibido denuncias formales por el conflicto entre los senadores
- 18
-
Marzo
2025
Tras las acusaciones que se lanzaron durante casi tres semanas de los grupos encabezados por el senador Luis Fernando Salazar y la senadora Cecilia Guadiana, el Órgano Interno de Control de Morena no ha recibido una sola denuncia formal, aseguró el dirigente del partido en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal, quien admitió que hay procesos que se siguen en la Fiscalía y el Instituto Nacional Electoral.
Dijo que el llamado que ha hecho el partido ha sido que las partes en conflicto recurran a las instancias internas del partido.
“Esperamos que sea un tema que se resuelva pronto. En Morena no nos asustan los conflictos internos, somos un partido abierto, plural, pero sí estamos haciendo el exhorto a todas las partes de que utilicen los mecanismos internos del partido y que no salgan a la luz más conflictos”.
Dijo que el hecho de que las diferencias entre los integrantes del partido salgan a la luz pública provoca que gente del exterior vea que hay poca seriedad.
“Hemos estado platicando con ellos, no solamente yo, sino la dirigencia nacional del partido también. En el tema con los senadores hay buena voluntad y creo que por ahí habría que controlar el uso de las redes sociales de algunos compañeros que son muy impetuosos en no tener filtros”.
Sobre las acusaciones de Cecilia Guadiana al diputado local Antonio Attolini por violencia de género, Del Boque Villarreal señaló que tienen como propuesta crear un portal para que este tipo de denuncias se atiendan de manera interna.
“Vamos a habilitar un portal dentro de Morena para que cualquier queja de género la podamos atender nosotros. Lo que vayan a hacer los actores nosotros no lo podemos controlar; ya será en este caso el INE el que determine si hubo violencia política de género”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas