MEJOR ES HACER POCO CON SOSIEGO, QUE MUCHO CON RIESGO”.- DICHO POPULAR

Maestra obliga a alumnas a bajarse ropa interior

Maestra obliga a alumnas a bajarse ropa interior

Abrieron una investigación en contra de una maestra de Zacatecas por revisar la ropa interior de sus alumnas para saber quién cometió una falta
Notimex
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) abrió de manera oficiosa una queja por los hechos registrados en la telesecundaria Ramón López Velarde, donde fue presuntamente violado el derecho de las menores a proteger su integridad.

En un comunicado de prensa, el organismo hizo referencia a los hechos ocurridos el pasado 11 de octubre en la telesecundaria ubicada en la comunidad de El Saladillo, municipio de Pánfilo Natera.

La versión del ombudsman indica que "las estudiantes cometieron una falta en la institución educativa, por lo cual las autoridades de esta escuela realizaron una revisión de la ropa interior de las alumnas", lo que violentó sus derechos humanos.

En un manifiesto de inconformidad distribuido y firmado por las madres de las alumnas, se dio a conocer la inconformidad de las afectadas porque la maestra Araceli Venegas Menchaca y la intendente las obligaron a bajarse la ropa interior para revisarlas.

Lo anterior debido a que en el baño de niñas encontraron una toalla sanitaria pegada en la pared y para encontrar a la responsable solicitaron lo mencionado a las estudiantes.
Más noticias ...