DAS UNA EN EL CLAVO Y CIENTO EN LA HERRADURA”.- DICHO POPULAR

Daños económicos por Ingrid superan los $2,000 mdp

Daños económicos por Ingrid superan los $2,000 mdp

Los daños provocados por el huracán Ingrid a Nuevo León superarían los $2,000 millones de pesos, de acuerdo con cifras recabadas entre diferentes voceros
Horizonte
Un sondeo y estimaciones propias arrojaron que los daños por las lluvias que iniciaron el pasado fin de semana podrían superar una octava parte de los $16,896 millones de pesos que se erogaron para reconstruir los destrozos que causó el huracán Alex en 2010.

En Santiago, el alcalde Homar Almaguer señaló que las afectaciones ascienden a $600 millones de pesos, siendo la principal la destrucción de la carretera que va a la Cola de Caballo.

En la zona metropolitana, los municipios deberán erogar casi $3 millones de pesos tan sólo en material para cubrir los baches surgidos.

El huracán Ingrid dejó a 129 comunidades incomunicadas en municipios como Cadereyta, Linares, Montemorelos, Hualahuises, Santiago, Salinas Victoria y Allende.

En todos se presentaron deslaves en las carreteras, el desbordamiento de ríos que obligaron a cerrar vados.

El río Hualahuises incrementó su cauce y obligó al desalojo de 63 personas.

En Santiago las corrientes en las cañadas obligaron a cerrar la carretera a Laguna de Sánchez que dejaron a más de 1,000 personas aisladas.

El río Pilón, en Montemorelos, llegó casi a máximo de su nivel y los asentamientos en sus márgenes fueron evacuados.

En el área metropolitana de Monterrey se registró el cierre de vados y avenidas en Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y la capital Monterrey.

En la Colonia San Jerónimo, una roca de unas 8 toneladas cayó de las faldas del Cerro de las Mitras y causó destrozos en dos pisos de un edificio de departamentos, además de causar lesiones leves a una persona.