Nuevo León

Poner orden en penales, el gran reclamo

Exigen líderes a estado fijar plazo límite para retomar el control de los centros penitenciarios


  • 15
  • Marzo
    2017

Las voces de ciudadanos, diputados locales y federales, senadores y activistas se unieron en un reclamo generalizado contra el gobierno estatal, que encabeza Jaime Rodríguez, a quien le exigieron poner orden en el sistema penitenciario de Nuevo León.

Luego del descontrol al interior de los penales que evidenciaron videos difundidos ayer por medios de comunicación como El Horizonte, en los que reos agreden física y verbalmente a compañeros de grupos rivales, el llamado fue fijar un plazo límite para restablecer el orden en las cárceles del estado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos exigió la detención de los titulares del centro penitenciario, además de iniciar una investigación para conocer el estatus del penal de Apodaca, del de Cadereyta y del Topo Chico.

Por su parte, los diputados locales exhortaron a la administración estatal a emitir una alerta de seguridad, ante el incremento de los hechos violentos en la entidad y exigieron que se refuerce la vigilancia en las cárceles, con el apoyo de fuerzas castrenses y federales.

El senador Raúl Gracia pidió un informe del cumplimiento de las recomendaciones hechas por  la Comisión Nacional de los Derechos Hu-manos para los penales.

Activistas como Luis Gerardo Treviño, de Vertebra, reprobaron las condiciones en las que operan los penales y la poca vigilancia de los uniformados.


Comentarios

publicidad
×