Nuevo León

Piden a autoridades electorales intervenir en negociación de candidatura presidencial

Pese a que el presidente Enrique Peña Nieto negó una supuesta negociación entre el gobierno estatal y la Federación para definir la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, legisladores solicitaron a las autoridades electorales investigar que no se estén utilizando recursos públicos


  • 02
  • Marzo
    2017

Diputados locales y federales solicitaron la intervención de las autoridades electorales, ante las declaraciones realizadas por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, en el sentido de que Jaime Rodríguez está negociando su futuro político con la Presidencia de México.

Si bien está versión fue desmentida por el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Nuevo León, el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, consideró que se puede estar cometiendo una violación a las leyes electorales al hablar de negociación en candidaturas, entre gobiernos.

“Es una caja china, le apuestan a que en los cafés en lugar de hablar de lo mal que le va al Bronco con el presidente Peña Nieto o lo mal que está la inseguridad y la salud, empiecen a decir oye qué piensas, que querrá decir el Secretario General de Gobierno”, comentó.

“Lo que quiere decir, es que está cometiendo un delito electoral, negociar una candidatura usando al gobierno está prohibido en México; yo creo que las autoridades electorales deberían intervenir y vigilar muy puntualmente que no se estén utilizando recursos públicos”, agregó.

En este mismo sentido, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Baltazar Martínez, exigió que se transparenten estas negociaciones que rayan en lo ilegal y comentó que la única negociación que debe existir por parte de Jaime es con la ciudadanía, ya que son ellos quienes decidirán su futuro político.

“¿Están negociando con los ciudadanos? porque el ciudadano es quien va a tomar la decisión de quién va a ser el próximo presidente a partir del 2018, con él tienen que tener la negociación, no hay con nadie más, ni es con Pinos, ni es con un partido político, ni es con nadie, es la sociedad la que va a tomar la decisión”, abundó.

El líder del PRI, Marco González Valdez, aplaudió que Enrique Peña Nieto haya zanjado este tema y calificó que todo se trató de una cortina de humo por parte de Manuel González.

“Puede ser un delito electoral, pero el mensaje ni el presidente le entendió y que bueno, felicito al presidente Peña Nieto que marcó su linea, bien aparte y que ya deje claro que el Gobierno Federal, incluso mi partido, no va a negociar con alguien como Jaime, si se cometió un delito que la autoridad electoral actúe”, concluyó.







Comentarios

publicidad
×