Nuevo León

Pide combatir riesgos por derrame de gasolinas

El panista exige al estado que instale una oficina de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente


  • 31
  • Mayo
    2017

Con la finalidad de que se actúe de una manera oportuna ante derrames de combustible, el diputado federal por Nuevo León, Juan Carlos Ruíz García, gestiona la instalación de una oficina de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) en el estado.

Dicha propuesta se debe ante los últimos hechos que se suscitaron en la entidad, donde se han presentado contingencias derivadas del manejo de hidrocarburos, sobre todo de manera ilegal.

“En fechas recientes, como lo hicimos saber en su oportunidad, se presentó un incidente por derrame de combustible debido a la operación de una presunta toma clandestina que afectó a habitantes de la región citrícola; sin embargo, debido a que ASEA no cuenta con instalaciones en Nuevo León, la respuesta ante tal siniestro no se dio de forma inmediata y oportuna”, declaró Ruíz García.

Ruíz García lanzó un exhorto al gobierno del estado para que, mediante un convenio de colaboración con el organismo federal, se instale una oficina lo más pronto posible. Actualmente, en Yucatán y Tabasco operan oficinas similares, detalló el legislador federal.

“Sabemos que recientemente ASEA ha firmado convenios de colaboración con gobiernos estatales, como los de Yucatán y Tabasco, por lo que urgimos al gobierno del estado de Nuevo León para que, mediante un Convenio de Colaboración, se establezca una presencia permanente de ASEA”.

El pasado viernes 27 de mayo se registró el último accidente, cuando un tráiler que transportaba combustible presuntamente robado de Pemex, impactó su caja contra un puente, ocasionando que se derramara gran parte del contenido en plena avenida, lo cual requirió la inmediata intervención de unidades de auxilio y Protección Civil de Nuevo León.







Comentarios

publicidad
×