Línea 3 del metro y el penal de Mina son prioridad en 2017
El diputado federal Baltazar Martínez comentó que el presupuesto de ingreso y egresos de la federación es un pronóstico de cómo le va a ir al gobierno en el siguiente ejercicio, por lo que casi siempre hay más recursos de los que se presupuestan
- 21
-
Diciembre
2016
Al llevar a cabo una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Cervantes, el secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Baltazar Martínez, aseguró que su prioridad arrancando el 2017, será gestionar el recurso que se necesita para la Línea 3 del metro y el Penal de Mina.
El legislador federal panista comentó que el presupuesto de ingreso y egresos de la federación es un pronóstico de cómo le va a ir al gobierno en el siguiente ejercicio, por lo que casi siempre hay más recursos de los que se presupuestan.
En este sentido, aseguró que es labor de los diputados federales recordarle al gobierno que hay compromisos ineludibles y prioritarios para la ciudadanía.
“La línea 3 del metro si antes era necesaria, hoy es urgente, por eso nosotros estamos planteando ante el secretario de Comunicaciones y Transportes el tema de la Línea 3 del Metro”, dijo Martínez Montemayor.
“Para nosotros los diputados federales es prioridad hacer este penal (de Mina), así se lo expusimos al gobierno federal y el gobierno federal en una reunión que tuvo con el gobierno accedió a dar este recurso para el penal de Mina, Nuevo León”, agregó.
“Son compromisos del gobierno federal directamente con el gobierno del estado y yo creo que en cuestión de Hacienda, la Subsecretaria de Ingresos, si tiene expectativa de un incremento en los recursos adicionales con que enfrentar estos compromisos que hizo”.
El diputado federal panista anunció que iniciaba una serie de reuniones con delegados federales para conocer a detalle cuántos recursos se aplicarán en Nuevo León y en qué obras.
Una vez con estos compendios, según explicó, buscarán hacer “gestiones de precisión”, es decir, pugnar por proyectos específicos que reúnan los requisitos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que los recursos puedan fluir sin algún problema durante el 2017.
“Siendo muy precisos fluyen recursos con oportunidad, que nos permitirá invertir en el estado en esas áreas que se necesita”, dijo el legislador.
Los delegados federales, dijo Martinez Montemayor, “están acotados al presupuesto de egresos que dice la Federación, no pueden hacer ni pronunciamiento ni mucho menos, sin embargo como aquí lo exprese, ahora la responsabilidad es de los diputados federales”.
“Debemos seguir trabajando y ver las áreas de oportunidad dentro de los ingresos adicionales que pueda tener la Secretaría de Hacienda y esto lo digo como diputado”, concluyó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas