Falla estado al gestionar recursos: diputados
Externan que falta de tacto político y seriedad por parte de Jaime Rodríguez afecta negociaciones
- 16
-
Diciembre
2018
El proyecto del presupuesto dejó con mal sabor de boca a diputados locales y federales, quienes señalan que los dos responsables de que a Nuevo León “le fuera bien” eran Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, y Waldo Fernández, titular de la oficina de representación del Gobierno del estado en la CDMX.
Luego de analizar el presupuesto los legisladores coincidieron en que el estado de nueva cuenta será castigado al no contar con los recursos necesarios para los vagones del metro, hospitales, penales y la presa Libertad.
Para Martín López, diputado federal panista, faltó contundencia de los representantes para concretar los acuerdos y que se apoyara más al estado, añadió que aunque ellos fueran independientes se trabajaba en conjunto por el bien de los ciudadanos.
“No quiero demeritar el trabajo pero sin duda se requiere seguir picando piedra, faltó contundencia por parte del trabajo de ellos, por nuestra parte siempre hubo disposición de trabajar en conjunto aunque él sea independiente y nosotros de otro partido”, aseguró el panista.
El legislador local, Juan Manuel Cavazos, puntualizó que “los resultados de esta elección ya están sufriendo las consecuencias y se refleja en el presupuesto que recibirá Nuevo León. Eso es lo que pasa ahora que tenemos mayoría de diputados federales de Morena’’.
Y agregó “ellos y el gobernador, no supieron ni pudieron hacer el cabildeo necesario a la altura de lo que merece Nuevo León. Eso pasa cuando gana el populismo en las urnas y ahora viviremos las consecuencias”.
Para el diputado federal Santiago González, dijo que el presupuesto está diseñado para cumplir promesas y comentó que los diputados de Nuevo León estuvieron empujando porque hubiera un mayor incremento en el presupuesto para la entidad, sin embargo el gobernador no ayudó.
“Lo que pienso que no ayudó que el propio gobernador constantemente se refería a nuestro presidente López Obrador, de manera impropia en vez de hacer equipo, lo escuchábamos grosero, eso en lugar de ayudar, afectó”, apuntó González.
Se espera que los legisladores del estado armen un frente común para bajar mayores recursos para Nuevo León en esta semana donde se analizará a detalle el presupuesto.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas