Nuevo León

En peligro, inversión federal para estado

Diputados federales reconocen que tendrán que cabildear para conseguir recursos para obras


  • 27
  • Septiembre
    2017

Legisladores federales reconocieron que existe un peligro real los recursos asignados para los estados puedan sufrir recortes para ser destinados a la reconstrucción tras el sismo magnitud 7.1 que el 19 de septiembre azotó al centro del país.

Los proyectos que corren mayor riesgo de sufrir recortes son la Línea 3 del Metro, hospitales y carreteras, los cuales están incluidos en el Paquete Fiscal 2018.

El gobierno del estado ha entregado una lista de 22 obras para que los diputados federales gestionaran recursos, a fin de que sean llevados a cabo.

Sin embargo, los diputados federales por Nuevo León, señalaron que buscarán blindar los recursos estatales, aunque señalaron también que deben ser solidarios con las entidades afectadas, como la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Para Juan Manuel Cavazos, legislador federal del PRI, aún es prematuro hablar sobre el tema; sin embargo, acepta que el riesgo existe.

“Nuevo León debe apoyar a quienes lo necesitan, pero como legisladores haremos la tarea en beneficio de los ciudadanos. Por supuesto que pelearemos por los compromisos pendientes en infraestructura de nuestro estado”, explicó Cavazos Balderas.

Por su parte, su homólogo del PAN, Baltazar Martínez Montemayor, dijo que buscarán sacrificar lo menos posible a los estados, pero advirtió que aún desconocen cuál es el plan de la federación para obtener los $170,000 millones de pesos necesarios para la reconstrucción.

“La inversión en Nuevo León es muy necesaria y hay un fondo de desastre para tal efecto y poder evitar sacrificar a los estados”, dijo.



Comentarios

publicidad
×