Apoya con historias la educación de jóvenes.

Ventas del libro de Consuelo Bañuelos se canalizarán para donar becas de estudio
Apoya con historias la educación de jóvenes.

Para compartir las historias relatan de vida de las personas que sufrieron de alguna injusticia social, Consuelo Bañuelos, directora de la asociación Promoción de Paz, publicó su libro titulado “Historias del Barrio”, cuyas ventas serán donadas a becas educativas para jóvenes.

En los últimos 18 años, la activista social se ha dedicado a la promoción de la paz, por lo que en este año publicó un libro para hacer visibles las carencias de las zonas más necesitadas de la ciudad.

“Tengo muchos años dedicada al trabajo social, sobre todo en las personas que tienen familia en centros penitenciarios, de adicciones o problemas en diferentes situaciones complicadas”, señaló.

Durante el desarrollo del libro se hace la similitud de la división de una colonia, en donde la parte de abajo son personas con menos carencias, mientras que en la cima se encuentran las historias con mayor carencia económica.

“Empecé a escribir una historia por semana, para subirla al Facebook de Promoción de Paz, entonces la gente comentaba, la opinión que se empieza a suscitar alrededor de estas historias”, expresó.

Éstas comenzaron a escribirse desde 2013 y en 2014 se publicó una por mes, a través de redes sociales.

“Hay historias que me costaron más escribirlas que otras, todas son de gente que yo conozco, historias que sucedieron, entonces hay una que me costó mucho porque era una persona como de mi edad, que trata de hacer cosas a favor de la comunidad, con un presupuesto muy limitado”, manifestó la escritora.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad