- 08
-
Junio
2017
El mercado de mascotas en México es uno de los que mayores proyecciones de crecimiento tiene hacia los próximos años, impulsado por factores como una mayor adopción de este tipo de animales en los hogares y la venta de productos para alimentarlos.
Mientras tanto, de acuerdo con el Inegi, los productores de alimento para perros en el país registraron ventas por $11,652 millones de pesos en 2016, lo que representó el triple de los $3,861 millones registrados en 2007.
Dichas ventas representaron un volumen anual de 738,797 toneladas de mercancía, un 84% más que hace nueve años, lo que evidencia el boom que ha registrado este rubro.
En general, el mercado de venta de alimentos para mascotas en México hoy cuenta con un fuerte potencial y se espera un crecimiento de 8% durante los siguientes tres años (al 2020), consideró Nicolás Torino, presidente de Grupo Amascota, que a su vez forma parte del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).
“Este mercado ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, aunque sin duda lo que vemos es que cada vez es más competido”, expresó en entrevista a El Horizonte
En ese sentido, agregó que cifras de la Conafab indican que al cierre de 2016 el consumo nacional de alimento para mascotas fue de 953,900 toneladas y la perspectiva es que alcance 1 millón 29,900 al finalizar el 2017.
En materia de producción el escenario también es prometedor, ya que prevén que al concluir este año alcance 1 millón 5,000 toneladas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas