Finanzas

Llega a 80.6% penetración de smartphones en México

Este escenario permite que ahora sean más los usuarios que cuenten con nuevas opciones de comunicación


  • 30
  • Abril
    2017

Al cierre de 2016 se contabilizaron 90.7 millones de smartphones en el país, lo que significó una penetración sobre el total de líneas móviles de 80.6 por ciento.

La cifra representó un avance de diez puntos porcentuales con relación al 2015. Este escenario ahora permite que cada vez sean más los usuarios que puedan contar con nuevas opciones de comunicación a través de Internet, ya que es justo este tipo de dispositivos los que ofrecen estas características.

Dentro de este contexto, los operadores de telefonía móvil han impulsado la oferta gratuita de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en todos los paquetes de postpago, así como en recargas de saldo de $30 pesos o más. Según un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en este mismo periodo, la penetración de mensajería instantánea fue de 99% sobre el total de smartphones, esto significa que 89.8 millones de dispositivos ya cuentan con al menos una aplicación de este tipo de servicio.

“Dicha penetración ha ido en crecimiento a la par del aumento en la tenencia de smartphones, dado que dicha variable es el principal techo estructural que enfrenta”, refirió en el estudio.

Por otro lado, se informó que hasta el cierre del año pasado, las redes sociales alcanzaron 67.9 millones de usuarios, es decir, una penetración sobre el total de los teléfonos inteligentes de 74.9 por ciento.

“Aún cuando actualmente el abanico de aplicaciones que existen en el mercado es muy amplio, son Facebook y WhatsApp las que cuentan con mayor cantidad de accesos”, destacó el CIU.

WhatsApp es la aplicación con mayor participación de mercado entre el número de registros totales y prueba de ello es que al cierre de 2016 contabilizó 33.2% del total de suscripciones. En segundo lugar, se ubicó Facebook, red social más utilizada en el mundo, la cual cuenta en México con 26.3% de la participación de mercado de accesos.




Comentarios

publicidad
×