Finanzas

La marca Tecate ya le pisa los talones a Corona

México tiene un valor de mercado cervecero de $365,467 millones, con alzas anuales de entre 7% u 8%


  • 04
  • Octubre
    2017

La que le está pisando los talones a Corona en el mercado cervecero es Tecate, ya que la marca de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken ha cerrado la brecha a la insignia de Grupo Modelo.

Según datos de Euromonitor, la participación de Corona alcanzó el 24%, mientras que Tecate Light es la segunda cerveza más vendida en México, con una cuota de 16%,  que sumado a la presentación Tecate tradicional que tiene el 7.5%, en conjunto abarcan un 23.5% de participación.

En febrero de 2013, el entonces director de Heineken, Marc Busain, aseguró que una de sus estrategias era que en tres años Tecate desbancará a Corona como la líder en el mercado, por lo que de acuerdo con los datos de la consultora, estaría cerca de realizarse.

Mientras que en abril de este año su actual director, Dolf Van Den Brink, dio a conocer que Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de la holandesa, lo que le permitirá llegar a más de 70 países.

En su momento, explicó que esto ratifica el compromiso a largo plazo que hizo la empresa con el país en 2010, el cual ha quedado de manifiesto año con año, tanto en inversiones en infraestructura e innovación, como en talento y marcas.

Mientras que en agosto pasado, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, dijo que tan sólo Corona creció 14% en el mercado global, en tanto, en México sus ventas aumentaron a doble dígito en este periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”.

El mercado cervecero en México tiene un valor de $365,467 millones de pesos, el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7% u 8%, gracias al esfuerzo de las dos compañías en posicionar a la bebida. (Con información de Agencias)



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