Escena

Elimina el exceso de líquidos

El trastorno conocido como edema se presenta cuando la retención de líquidos genera problemas al resto del organismo y en las extremidades


  • 02
  • Noviembre
    2017

Aunque no se le considera como una enfermedad, padecer de este problema es señal de que algo no está bien en nuestro organismo; o bien, puede deberse a cambios hormonales en el cuerpo, como lo son el embarazo y la menstruación.

También conocido como ‘‘edema’’, retener líquidos consiste en una acumulación de los mismos en los tejidos, cavidades y sistema circulatorio, principalmente de las extremidades como las manos, piernas y pies.

En función de la gravedad con la cual se presente, deberá ser tratada con medicamentos; sin embargo, la retención de líquidos puede aliviarse, e incluso eliminarse, con una dieta balanceada. (Agencias)

CONSUME MENOS SAL

La sal se compone de sodio y cloruro. Aunque el sodio es necesario para nuestro organismo, puesto que ayuda a mantener los niveles de líquidos en el cuerpo, consumirlo en exceso genera un efecto contrario y nos hace retener mucho más líquido de lo normal.

OPTA POR ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

El magnesio es excelente para eliminar la retención de líquidos, sobre todo la generada por el síndrome premenstrual. Además, ayuda a fortalecer los huesos y a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Puedes conseguir el magnesio en alimentos como frutos secos y semillas, chocolate negro, linaza y/o cereales integrales.

TOMA AGUA

Muchas personas piensan que la retención se debe a exceso de agua; sin embargo, se origina por la falta de ésta. Tomar suficiente agua ayuda a eliminar los líquidos en exceso; por lo tanto, incluye más agua en tu día a día.

AUMENTA LA INGESTA DE FIBRA

Añade a tu dieta frutas, vegetales y cereales altos en fibra. La fibra ayuda a la buena digestión, y esto a su vez es excelente para eliminar el exceso de líquidos.

MÁS POTASIO

El potasio es un mineral que ayuda a metabolizar los carbohidratos y a producir proteínas. Además de aumentar la producción de orina, regulariza los niveles de sodio. Lo encuentras en alimentos como el plátano, el tomate y el aguacate.



Comentarios

publicidad
×