Escena

‘Aún me queda mucho por cantar’: Laura Pausini

Con un 25 años en los escenarios, la italiana que llegará el martes a la Arena Monterrey, asegura que todavía hay mucho camino por recorrer


  • 27
  • Julio
    2018

Laura Pausini sigue en la promoción de su último disco, Hazte sentir que lanzó en el primer trimestre del 2018, y además se encuentra en pleno festejo por sus primeros 25 años de carrera musical. “A veces me dicen que si quiero descansar, pero en mi garganta aún queda mucho por cantar”, afirma la italiana, quien el próximo martes tiene una cita con el público regio en la Arena Monterrey.

En su décimo tercer disco de estudio en español, Pausini se dio a la tarea de equilibrar un tracklist que lo mismo ofrece a los escuchas temas más dinámicos, que llevan su voz de la discoteca a coquetear con el reggaetón sin olvidarse de las baladas que se han convertido en su sello.

Afirma que el tema titulado Nuevo, se trata de una “única canción, pero una canción importante” que le ha dado la oportunidad “de escribir algo más ligero” después de meses de residencia en Miami, donde pasa la mitad del año, lo que la lleva a declararse “latina” de corazón.

“En todas partes suena reggaetón y de repente te sorprendes cantándolo en casa. Yo tengo una escritura muy europea y la mayoría de mis canciones tienen un sentido más profundo, pero quería reflejar en mi música un aspecto más juguetón y divertido, como soy yo también, aparte de melancólica”, señala Pausini, que en el pasado ya flirteó con el estilo en el tema Enamorada.

Entre los cortes de su nueva producción que contienen una mayor carga existencial se encuentra Nadie ha dicho, que apuesta por dejarse sorprender por la vida, mensaje que se repite en La solución, cuando dice: “Dejar un pasado de espectros y buscar nuevos confines”.

“El disco entero trata de eso, de dejar el miedo que nos impide mostrarnos como somos, como nos gusta ser y no como gustamos a los demás”, explica Pausini, que cita expresamente la posible influencia perniciosa de las redes sociales, un mundo que ella asume de buen grado para comunicarse con sus seguidores porque no lo hace obligada, eso sí, “con los pies bien puestos en la tierra”. (Con información

de Agencias)

¿Diva pop?

El Laura Pausini World Tour que la traerá a la Arena Monterrey coincidirá con sus 25 años de carrera y una gira de celebración en la que piensa trazar “un camino” entre todos sus discos y estilos, incluida la música de baile y “alguna cosa muy flamenca”. Y a pesar de ser un referente obligado en la industria musical, se mantiene ajena a la etiqueta

de superestrella.

“¿Diva pop yo? ¿A mi edad? No lo fui ni cuando era más joven’’, responde con su conocida espontaneidad. Para su show en la ciudad aún hay boletos disponibles a través de SuperBoletos y en las taquillas de la Arena Monterrey, en costos que van desde los $470 hasta los $1,739 pesos.



Comentarios

publicidad
×