Consulta nuestra
EDICIÓN IMPRESA
DEL DÍA DE HOY Y ANTERIORES
Sábado 25 de Octubre, 2014
27/Mar/14 12:51  
0 1

Piden centros comerciales estudio equitativo en tema de estacionamientos

Representantes de centros comerciales exigieron a los diputados locales analizar a fondo el tema de los estacionamientos y no cargarles la mano nada más a los centros comerciales
 
Por: Rodolfo García

El Horizonte - Durante su participación Miguel Zarate, representante legal de Galerías Monterrey y Paseo San Pedro puntualizó que la propuesta es inequitativa ya que no se toma en cuenta a edificios públicos y privados.

Como ejemplo señaló el propio recinto del Poder Legislativo el cual no cuenta con estacionamientos suficientes para los visitantes, ni mucho menos para quienes trabajan en el lugar.

"El Congreso no tiene estacionamientos, tuvimos que estacionarnos en uno público y ahí también pagamos, yo creo que el hacer inequitativo los giros de lo comercial y lo público, creo que esta yéndose más allá, yo creo que si vamos a poner una obligación a los giros comerciales, un buen juez por su casa empieza y empezamos por este tema".

"El estacionamiento de juzgado es igual te lo cobran, el estacionamiento del pabellón es igual te lo cobran, creo que le falta mucho a la reforma, esta iniciativa tiene que enriquecerse demasiado para ese objetivo", indicó Zarate.

Durante el día, los legisladores realizaron una mesa de trabajo sobre la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano en el tema estacionamientos en centros y plazas comerciales.

A este respecto desde el mes de noviembre la fracción legislativa del PRI, por medio del diputado Carlos Barona presentó una propuesta de reforma para incluye sancionar con multas de hasta 2,000 salarios mínimos a quienes condicionen el uso de los estacionamientos de los centros comerciales al pago de una retribución monetaria.

La enmienda consiste en modificar por adición de un párrafo segundo a la fracción III del artículo 209 y de una fracción c), pasando la actual fracción c) a ser la fracción d) del artículo 342 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, a fin de establecer la obligación de que los cajones de estacionamiento en los centros comerciales, sean gratuitos, pudiendo considerarse una aportación voluntaria por parte de los usuarios.
Comentarios: ((0))
  • Ordenar por  
  • Últimos
  •   |
  •    Primeros