Consulta nuestra
EDICIÓN IMPRESA
DEL DÍA DE HOY Y ANTERIORES
Martes 21 de Octubre, 2014
30/Dic/13 13:58  
0 0

Buscan nombrar `Reserva Natural de la Biosfera` a Sierra de Vallejo

Su importancia radica en una importante biodiversidad, entre la que se encuentran especies protegidas como el jaguar.

En 2014, el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente Nayarit (Semanay), buscará que la Sierra de Vallejo sea nombrada Reserva Natural de la Biosfera, afirmó el titular de esa dependencia, Jaime Cuevas Tello
 
Notimex - El funcionario estatal mencionó que este proceso, a pesar de que lleva avances debido a acciones de gobiernos anteriores, deberá reiniciar, porque existen amparos pendientes a resolver, a favor de ejidatarios.

La Sierra de Vallejo tiene una extensión de 63 mil 598 hectáreas, de ellas 26 mil 174 se ubican en el municipio de Compostela y 37 mil 424 al municipio de Bahía de Banderas, y su importancia radica en una importante biodiversidad, entre la que se encuentran especies protegidas como el jaguar.

Dijo que para iniciar el ordenamiento de las tierras, se realizarán consultas públicas, aunque todo ello deberá esperar a que concluyan las acciones para el nombramiento correspondiente a la laguna del Quelele, en Bahía de Banderas, para así solicitar recursos para la Sierra de Vallejo.

En otro tema, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente Nayarit (Semanay) dio a conocer que en la reserva ecológica estatal del Cerro de San Juan, se mantienen supervisiones constantes para evitar la tala e incendios.

Añadió que se están instalando los equipos de video vigilancia, que tienen un campo visual de 15 kilómetros a la redonda.

Cuevas Tello afirmó que se dará seguimiento a las zonas de mayor impacto ambiental de la entidad, para determinar su estatus, y con ello, evaluar las peticiones de nombramientos oficiales como Reservas de la Biosfera.
Comentarios: ((0))
  • Ordenar por  
  • Últimos
  •   |
  •    Primeros