Consulta nuestra
EDICIÓN IMPRESA
DEL DÍA DE HOY Y ANTERIORES
Miércoles 01 de Octubre, 2014
8/Oct/13 04:05  
0 0

Reportan sismo en Cadereyta

El movimiento telúrico tuvo su origen 64 kilómetros al noreste de Cadereyta, según se dio a conocer en la cuenta de Twitter de este organismo federal

Un sismo de 4.1 grados Richter fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional cerca de las 10:30 horas de ayer en territorio de Nuevo León
 
Por: Redacción

El Horizonte - El movimiento telúrico tuvo su origen 64 kilómetros al noreste de Cadereyta, según se dio a conocer en la cuenta de Twitter de este organismo federal.

Aunque no fueron reportados daños ni consecuencias importantes este hecho se suma a los 13 movimientos que se habían reportado en lo que va del año en Nuevo León.

Según estudios de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL anticipan que Nuevo León tenderá a sufrir cada vez más temblores y de mayor intensidad.

Si bien la entidad no se encuentra sobre una falla geológica, como los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, donde ocurren sismos de mayor intensidad, éstos han ido en aumento.

El subdirector de investigación de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Juan Carlos Montalvo, dijo que los temblores en Nuevo León podrían llegar a 4.5 grados de intensidad en la escala de Richter.

Esto significa que no hay gran risgo en la entidad, pues son los temblores de 6 grados o más los que causan grandes daños, aunque preocupa a las autoridades.
Comentarios: ((0))
  • Ordenar por  
  • Últimos
  •   |
  •    Primeros