Consulta nuestra
EDICIÓN IMPRESA
DEL DÍA DE HOY Y ANTERIORES
Jueves 18 de Diciembre, 2014
16/Sep/13 23:58  
0 0

Apoyos a damnificados estarán blindados: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto recibió del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, el informe sobre la situación en la entidad y el puerto tras el paso del fenómeno meteorológico Manuel. Notimex

El mandatario Enrique Peña Nieto informó que serán blindados los apoyos que se darán a los damnificados por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, para evitar que sean manipulados por grupos políticos con intereses personales
 
Notimex - "Aquí lo importante es que los beneficios y apoyos para restablecer condiciones de normalidad lleguen de forma acelerada; evitemos que de estos se quiera generar, se quieran aprovechar grupos u organizaciones políticas. Aquí vamos a buscar los apoyos directos a las personas afectadas", sentenció.

Asimismo alertó a autoridades y ciudadanos que por efectos de ambos fenómenos meteorológicos, se espera que en las próximas 72 horas continuarán las lluvias, por lo que llamó a mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

En una reunión de evaluación sobre la situación en Guerrero, el gobernante reconoció la actuación inmediata de las secretarías de Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena), así como la aplicación del Plan DN-III en apoyo a la población afectada y en el resguardo de viviendas y negocios, para evitar la rapiña.

Durante el encuentro, en el que intervinieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, Peña Nieto anunció también que se trabaja con algunas aerolíneas para establecer un puente aéreo a la ciudad de México.

Tras escuchar el diagnóstico de cada una de las dependencias involucradas, el presidente confirmó que se tiene previsto que dentro de 48 a 72 horas se pueda regresar a la normalidad las carreteras federal y de cuota que conectan este puerto con la capital del país.

Al respecto se precisó que en la Autopista del Sol se han contabilizado 20 deslaves, dos de ellos muy delicados, mientras que en la federal hay dos cortes y dos puentes que colapsaron.

Refrendó la total disposición del gobierno federal de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipal para dar atención a la población afectada, no sólo en esta entidad, sino en las otras que sufrieron el impacto de Ingrid y Manuel.

El Ejecutivo federal reiteró que los secretarios de Estado que designó para que trabajen en la recuperación de las entidades afectadas permanecerán ahí, a afecto de trabajar en plena coordinación con las autoridades locales.

Asimismo informó que la Sedena y la Semar han dispuesto que llegue una cantidad importante de alimentos y despensas para apoyar a los damnificados.

Insistió en que su administración desplegará todo su esfuerzo para actuar de manera oportuna y eficiente, a fin que los beneficios se lleven de forma acelerada y evitar que se aprovechen por grupos políticos.

Por ello insistió en que se levantará un censo casa por casa para contar con un diagnostico sobre las necesidades tanto de las personas damnificadas, como de la propia entidad.El presidente Peña Nieto regreso esta noche a la ciudad de México, donde se mantendrá atento a la situación de los estados que resienten los daños causados por Manuel e Ingrid; mañana se decidirá si viajará a alguna otra entidad afectada.
Comentarios: ((0))
  • Ordenar por  
  • Últimos
  •   |
  •    Primeros