Consulta nuestra
EDICIÓN IMPRESA
DEL DÍA DE HOY Y ANTERIORES
Sábado 19 de Abril, 2014
25/Jun/13 20:47  
0 0

Sancionan al vallista Orlando Ortega por `indisciplina grave`

En la imagen, el atleta cubano Orlando Ortega (i). EFE

El vallista Orlando Ortega, visto como el sucesor de Dayron Robles, quedó excluido de la selección cubana que disputará el Mundial de Moscú, en agosto próximo, por un caso de `indisciplina grave`, informaron hoy medios locales
 

EFE - Dicha infracción fue cometida por el corredor de 21 años antes de una reciente gira por Europa, según explicó el presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), Jorge Luis Sánchez.

El directivo explicó, según la agencia estatal Prensa Latina, que el corredor de los 110 con vallas y su entrenador, Kelvis Antúnez, declinaron participar en el World Challenge de Moscú, el pasado 11 de junio, para el cual estaban confirmados por la FCA.

Ortega, quien fue sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue sancionado con su alejamiento de la pistas durante seis meses.

También deberá permanecer entrenando en el Estadio Panamericano de La Habana, sin derecho a inscribirse en ningún torneo internacional.

El federativo también indicó que el entrenador Antúnez, jefe del colectivo técnico de dicha modalidad e hijo de Santiago Antúnez (quien se jubiló tras varios años de mento de Dayron Robles), quedó separado de sus funciones.

En su más reciente aparición internacional, el 1 de junio en la carrera en Eugene, Oregón (EE.UU.), Ortega logró un tiempo de 13 segundos y 8 centésimos. Fue el segundo del ránking de la temporada muy cerca del jamaicano Hansle Parchment (13.05).

Comentarios: ((0))
  • Ordenar por  
  • Últimos
  •   |
  •    Primeros