Consulta nuestra
EDICIÓN IMPRESA
DEL DÍA DE HOY Y ANTERIORES
Lunes 20 de Octubre, 2014
28/May/13 22:34  
0 0

Nuevos parques industriales

Martel es hasta el momento el desarrollo con el mayor número de hectáreas destinado para su edificación

Funcionarios informaron que los nuevos complejos se ubicarán en poblaciones como Santa Rosa, Agua Fría y Dulces Nombres
 
Por: Sonia Coronado

El Horizonte - Apodaca espera inversiones estimadas en más de $30 millones de dólares con el inicio del desarrollo de por lo menos cinco parques industriales que se instalarán en la zona, que en conjunto superarán las 220 hectáreas de terreno.

Martel, O`Donnell, Coexia y Del Bosque Fernández, son las empresas que desarrollarán los fraccionamientos industriales en el municipio.

Aunque no se reveló el monto de la inversión general, se estima que por cada terreno se destinen entre $4 y $7 millones de dólares. Las naves industriales estarán ubicadas en las zonas de Santa Rosa, Agua Fría y Dulces Nombres.

El municipio cuenta con 59 parques industriales, es decir, el 40% del total de los instalados en Nuevo León.

Martel es hasta el momento el desarrollo con el mayor número de hectáreas destinado para su edificación, con 92.3; su parque se ubicará en el área de Periférico y la carretera a Dulces Nombres.

O`Donell desarrollará su proyecto en un terreno de 36 hectáreas, y cuenta con la autorización de la Secretaría de Desarrollo Regional y Urbano del Gobierno del estado. Actualmente, mantiene en trámite la aprobación de la relotificación del proyecto.

Está ubicado en la carretera Santa Rosa-Apodaca. En la calle Treviño y Camino a Agua Fría, en una extensión territorial de 12.53 hectáreas, Coexa proyecta su parque industrial, el cual aún está en aprobación.

El proyecto ejecutivo de dos parques industriales de Del Bosques Fernández ya fue aprobado por las autoridades urbanísticas de Apodaca.

El desarrollo de Congregación de Santa Rosa ocupará más de 28 hectáreas, mientras que el de Hacienda de Santa Rosa, al poniente, abarcará una extensión territorial de 60 hectáreas.

Gustavo Treviño Elizondo, secretario de Fomento Económico del municipio, señaló recientemente que por lo menos uno de estos podría quedar listo a finales de año.

"Algunos de los que ya están operando aún tienen espacios, sin embargo siguen invirtiendo en nuevos parques, porque se ve el potencial de crecimiento", dijo.
Comentarios: ((0))
  • Ordenar por  
  • Últimos
  •   |
  •    Primeros